jueves, 5 de diciembre de 2013

La cohetería en México

Otro de los trabajos desarrollados por la CONEE fueron los lanzamientos de los Cohetes experimentales Tonatiuh (sol) en 1960 con propelente líquido y el Tototl (pájaro) en 1961 con propelente sólido.

 Aunado a lo anterior se trabajó en: la optimización de motores para cohetes, estudio y diseño del sistema electrónico de parámetros de empuje, presión y vibración, se instaló sistema de mezclado de cargas propulsoras sólidas de cohetes y el horno curado; todo lo anterior se llevó a cabo en los Laboratorios de San Bartolomé Xicomulco Edo de Mex.

Hoy, a 36 años de desaparecida la Conee, debe retomarse la bandera de la investigación espacial, no podemos aislarnos, la I.P. estadounidense ya participa en la investigación del espacio y existe una universidad gringa dedicada al espacio al 100% la International Space University (ISU). En Europa ya se dan pasos agigantados al respecto, Rusia no se ha quedado atrás, China ha rebasado por mucho a Europa y a Rusia. La India avanza a pasos agigantados. ¿México cuando participará en la carrera?. ¿Qué tratado traidor se firmó en tiempos de LEA, que  impide entrar al concierto mundial?. Y ¿a cambio de qué?

La Bestia del Apocalipsis, se va a quedar atrás, víctima de su propia voracidad al no permitir el desarrollo de los países indohispanoamericanos. Por lo mismo no hay competencia y se han dormido creyendo que son los amos del mundo. Debe permitir el libre desarrollo sin límite e independencia de sus colonias. Su voracidad implantada por su doctrina Monroe debe fenecer o todo el continente Americano morirá. En manos del Emperador del Mal está la decisión. Ya su secretario de Estado dijo algo al respecto.

El estudio de la exploración y utilización del espacio es un área que nos compete como seres humanos y los mexicanos tenemos derecho y obligación de participar directamente. Esta es un área de trabajo primordialmente de la Jurisprudencia y de la Sociología.

Es motivo de alegría que muchos ingenieros mexicanos están trabajando, en el mundo en ésta ciencia pero …… lo triste es que el primer requisito para que puedan ejercer su profesión es renunciar a su nacionalidad y adoptar la del país en donde realizan sus trabajos.

A pesar de todo México tiene una función que cumplir en el  concierto internacional e interespacial ¡Y ASI SERA!.

En manos de nuestros gobernantes está el progreso de nuestro país.

Recuérdese el antiguo dicho mexicano: solo los locos y los corruptos creen en las promesas de la cancillería yanqui.
 
Martes 3 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario